Las criptomonedas son el tema del momento. Todo el mundo ha oído alguna vez sobre estas y, como es lógico, sobre su mayor representante, el bitcoin. Los bitcoin no llegan al mercado por arte de magia, sino que hay un proceso previo a que esto ocurra, que es lo que se denomina el minado de bitcoin. Para llevar este proceso a cabo es necesario tener una tarjeta gráfica suficientemente potente, y la rtx 3080 podría ser el candidato perfecto para ello. A lo largo de este artículo hablaremos de porque esta tarjeta gráfica es buena para minar bitcoins y en que consiste este proceso.

El minado de bitcoins

El proceso de minado de bitcoins, o de cualquier otra criptomoneda, no es fácil de explicar, pero a grandes rasgos, es un proceso por el cual un sistema informático resuelve un problema matemático para liberar así los bitcoins contenidos en un bloque. La resolución de ese problema debe de coincidir con el valor hash de dicho bloque para que así se liberen. A medida que los bitcoins se van liberando, los valores hash de los siguientes bloques son más difíciles de descifrar, por eso es necesario equipos informáticos cada vez más potentes.

RTX 3080 y el minado

Hasta hace unos meses la tarjeta gráfica rtx 3080 era la más potente del mercado, aunque actualmente ya ha sido superada por la siguiente, la rtx 3090. A pesar de esto, esta tarjeta gráfica no deja de ser una de las más potentes del mercado, y dicha potencia puede ser utilizada para minar criptomonedas. Lo que una tarjeta gráfica debe de tener para ser una buena opción para minar bitcoins es una gran eficiencia energética y potencia. Dado el elevado precio de la luz, si la tarjeta gráfica no es eficiente a nivel energético, los gastos generados en luz podrían llegar a ser más altos que los beneficios que proporciona el minado, algo que obviamente no tendría sentido. A día de hoy, ya son pocas las personas que se dedican al minado de criptomonedas de manera individual, sino que son grandes empresas las que han absorbido la mayoría del sector de minado.

¿Merece la pena comprar esta tarjeta gráfica?

Desde el punto de vista del minado, la rtx 3080 es una buena tarjeta, pero su precio es demasiado elevado. En la situación actual es muy difícil encontrar estas tarjetas en el mercado y, normalmente, hay que comprarlas en reventa. Los precios oscilan los 3000 euros, por lo que es una inversión inicial bastante grande. Hablando del producto en sí, de manera totalmente objetiva, es una de las mejores tarjetas gráficas del mercado, y no te va a decepcionar, pero desde el prisma del negocio, invertir más de 3000 euros para obtener una rentabilidad tan baja, no es una inversión ideal. Si tu objetivo es comprar esta gráfica para jugar o para disfrutar de una calidad de imagen excelsa en cualquiera de las cosas que hagas y puedes permitírtelo, enhorabuena, tendrás en tus manos una de las tarjetas gráficas más potentes jamás creadas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí